Preguntas Frecuentes

Usuario

Para registrarse usted deberá utilizar el botón “Registrarse” de la página de inicio y desde allí se los redirigirá a un formulario específico para completar la información requerida. Posteriormente recibirá un mail en su casilla de correo ( recomendamos que la misma sea particular ) con un link que lo redirigirá a un sitio que le permitirá configurar su contraseña. Recuerde que su cuenta es intransferible ya que está vinculada a su número de afiliado.

Al inicio del sitio se encuentra un botón “Recuperar Contraseña” que puede acceder a un formulario en el cual deberá indicar el correo electrónico (E-mail) con el cual usted se ha registrado previamente para utilizar el sitio. Una vez que complete esta solicitud ,el sistema le enviará un mail a esa casilla con un link para realizar el cambio de la misma.

Hemos verificado que la principal causa de esto es que los usuarios se registran ingresando cuentas de correo institucionales o laborales ( Es decir casillas que corresponden a su lugar de trabajo ), debido a que los servidores de correo que utilizan las organizaciones pueden estar bloqueando los email entrantes por cuestiones de seguridad. En este caso puede realizar una nueva registración con otro correo electrónico ( de uso personal como por ejemplo gmail,outlook,etc ) para poder utilizar el sitio.

Esto ocurre una vez que el link ya fue utilizado para recuperar la contraseña en otra oportunidad. En ese caso se deberá realizar un nuevo recupero de contraseña utilizando el botón correspondiente en cual se repetirá el proceso indicado en la pregunta ¿Cómo recupero mi contraseña ?

Actualización de Datos

En el caso particular que alguno de los datos personales del afiliado ( que se muestran en la primer pestaña del sitio ) deberían ser modificados por cualquier motivo (por ejemplo un cambio de domicilio, de contacto, etc ) podrá hacerlo simplemente editando y modificando el campo correspondiente antes de presionar el botón siguiente.

Para pasar del formulario de datos personales al de solicitud de kits solo debe ir al pie del formulario y presionar el botón siguiente.

Solicitudes

Si usted realizó la carga de solicitudes en años anteriores para personas a su cargo, y éstas serán nuevamente beneficiarias en el siguiente ciclo lectivo, solo necesitará actualizar los campos nivel y grado para cada uno de los casos, ya que la misma permanece disponible en nuestras Bases de Datos y usted podrá visualizarlas al ingresar al sitio. Si algunas de las personas a su cargo para las que registró solicitudes en el periodo anterior ya hubiera completado sus estudios o no estuviera más a su cargo, deberá eliminar la información de la correspondiente solicitud del listado pre existente. En el caso de haber actualizado alguna solicitud, deberá adjuntar el nuevo certificado de escolaridad o cualquier documentación que el sistema indique como no pre existente.Para ello presiona el botón siguiente para pasar al formulario de carga de documentación y simplemente deberá seleccionar el archivo que sea necesario utilizando el botón correspondiente si alguno de los archivos deba ser actualizado , primero deberá eliminar el ingresado anteriormente para luego subir el nuevo documento. Para completar la operación es necesario presionar el botón subir archivos.

Simplemente complete los datos en los campos vacíos y presione el botón añadir solicitud.

Los datos a ingresar deberán ser los del para personas a cargo del afiliado y no los del afiliado en sí mismo.

Documentación

El sistema solo acepta los tipos de archivos indicados en la parte superior del formulario de carga de archivos, y los mismos no deben superar el tamaño máximo permitido para cada archivo, que es de 4MB.